¿Necesito una página web?

Crear tu marca en internet

Hoy en día es impensable abrir un negocio o una empresa sin contemplar la necesidad de digitalizarla, es decir, de reservar su hueco en la red. Tanto las grandes empresas como las Pymes, deben enfrentarse al hecho de que el usuario recurre a Internet siempre que desea obtener información acerca de algo o alguien. Eso significa, por un lado, que, si ya es cliente de la empresa y quiere conocerla más a fondo, esperará encontrar todos los detalles en la página web, y por otro lado, si no conoce la marca, puede acabar llegando a ella a través de una búsqueda en Google, siempre que la web esté bien optimizada. Por todo ello, uno de los primeros pasos ligados al emprendimiento de un nuevo proyecto empresarial debe ser el diseño de una página web.

¿Qué debe incluir la página web?

No vale la pena romperse la cabeza con esta cuestión. Es tan sencillo como ponerse en el lugar del usuario. ¿Qué esperamos encontrar nosotros cuando visitamos una página web? En este sentido, existen unos apartados básicos que no pueden faltar en cualquier página web:

  • 1 Descripción de la empresa. El clásico ¿quiénes somos?, con el que la empresa se da a conocer, hablando de su origen, sus objetivos y los miembros que la componen.
  • 2 Servicios. Obviamente, el usuario querrá saber qué puede ofrecerle esa empresa. Habrá que dárselo lo más masticado posible. Lenguaje claro y directo, para que rápidamente pueda valorar si es lo que está buscando.
  • 3 Contacto. Probablemente, la parte más importante. Deben aparecer todos los datos necesarios para que el usuario ubique la empresa y pueda contactar con ella (dirección postal, correo electrónico y teléfono).
  • 4 Otros apartados. Pueden añadirse otras pestañas que enlacen con “Preguntas frecuentes”, por ejemplo, o con el blog de la empresa, en el que se publican artículos sobre temas relacionados con la marca o de actualidad, ofertas de empleo, etc.
¡Empieza ahora!